2840284 71562247 Av. Panoramica Norte N°100, Plaza Ballivian - El Alto - La Paz - Bolivia
MIL SONRISAS. Dentistas El Alto, La Paz. Odontólogos de niños. Ortodoncia

MIL SONRISAS. Dentistas El Alto, La Paz. Odontólogos de niños. Ortodoncia

Dentistas u odontólogos. El Alto La Paz. Niños y adultos. Ortodoncia, brackets, implantes, placas y puentes dentales. Curaciones, limpieza, fluorización y blanqueamiento

Endodoncia

Centro Odontologico Mil Sonrisas dentista

Se llama endodoncia, de Endo (interior) y Doncia (diente), a un tipo de tratamiento que se realiza en odontologia. Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. Es una especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana mientras que los odontólogos especializados en esta técnica reciben el nombre de endodoncistas.

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar en parte o en su totalidad la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.

Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos.

Este tratamiento se realiza bajo anestesia local y es un tratamiento totalmente indoloro. Se pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.